Preguntas frecuentes

RECÍCLALO es un programa de reciclaje inclusivo y solidario, el cual por medio de una APP gratuita premia con BIYUYOS a los usuarios que separen, registren, y entreguen correctamente sus materiales con potencial de reciclaje a un #CentroRecíclalo

Modelo de gestión de residuos urbanos que prioriza la recuperación y el reciclaje, reconociendo económicamente y fortaleciendo el papel de las y los recicladores de base, como actores clave del proceso (Latitud R, 2020).

El programa funciona como resultado de la colaboración multi actores; entre ellos organizaciones internacionales como Fundación AVINA y como las primeras marcas de consumo en sumarse Bonafont, Coca-Cola México y Natura México.

Los BIYUYOS son el dinero virtual con el que RECÍCLALO te premia por reciclar. Estos, son acumulables y los puedes canjear por increíbles cupones de descuento que encuentras dentro de RECÍCLALO USUARIOS

El programa está disponible para la Ciudad de México.

RECÍCLALO APP está disponible en Android y IOS, puedes descargarla de manera gratuita.

En la tienda, hay 3 versiones, a continuación, te explicamos para qué sirve cada una y cual deberías descargar:

RECÍCLATELO Usuarios​, disponible ​aquí​- Esta es la versión disponible al público, desde aquí podrás registrar productos, ganar BIYUYOS y obtener increíbles cupones de descuento.

RECÍCLATELO Recolectores – ​Esta versión es exclusiva para centros de acopio vinculados y recolectores/ras; si estas interesado en conocer cómo ser parte escríbenos al correo ​hola@reciclatelo.org.​

RECÍCLATELO Negocios ​- Esta versión es exclusiva para locatarios vinculados; si estas interesado en conocer cómo ser parte escríbenos al correo hola@reciclatelo.org​.

Si, la APP y el programa son completamente gratis. Descárgala  y utilízala sin costo, solo deberás darte de alta creando un perfil y eso todo.

Registra tus materiales reciclables en RECÍCLALO APP Usuarios escaneando los  códigos de barras de tus productos vacíos.

LLévalos a los #CentrosRecíclalo donde puedes llevar tus materiales: Yoja Recicla, Reciclub, Recupera del Valle y Recupera San Antonio.

¿Quieres validar tus BIYUYOS con el recolector y/o recolectora que pasa por tu calle? Cuéntale de nosotros, invítalo a descargar RECÍCLATELO Recolectores y nosotros hacemos el resto.

Envases de PET, Envases de HDPE, Envases de PP, Latas de aluminio y hojalata.

Únete a la red de colaboradores que estamos revolucionando el reciclaje en la Ciudad de México, aumentemos las tasas de separación de residuos y promovamos la dignificación de la labor del personal de limpia y recolección de la ciudad.

Escríbenos al correo ​hola@reciclatelo.org o envíanos mensaje a través de nuestras redes sociales:

Facebook: @ReciclateloAPP
Instagram: @Reciclateloapp

Desde RECÍCLALO estamos promoviendo el consumo local promocionando de forma gratuita a negocios ubicados en Ciudad de México. ¿Quieres unirte?, escríbenos a hola@reciclalo.org