Términos y condiciones

Aceptación informada de los presentes términos y condiciones 

Al aceptar estos Términos y Condiciones de uso durante el proceso de registro de su cuenta mediante la aplicación móvil, o al acceder a cualquiera de nuestras plataformas y sitios web usted confirma que acepta de manera libre y consciente estos mismos, así como cualquier otros Términos y Condiciones aplicables, habiendo revisado los mismos con anterioridad. En caso contrario y de no aceptar, usted no tendría el derecho de acceder o usar nuestras plataformas digitales. 

Aspectos generales 

Los presentes términos y condiciones (en lo sucesivo «Términos») establecen los acuerdos para la relación entre Recíclalo Innovación S.A. de C.V. mejor conocido como RECÍCLALO (en lo sucesivo “el Responsable”) y las personas (en lo sucesivo “Usuario(s)”) que accedan vía web a través de la plataforma digital https://www.reciclalo.org/ (en lo sucesivo “el Sitio o la Página”), y mediante la aplicación para dispositivos móviles (en lo sucesivo la “App”) así como con los servicios, actividades o productos que preste el Responsable (en lo sucesivo los “Servicios”). 

LEA ESTAS CONDICIONES DETALLADAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

El acceso y uso de  los Servicios se rige por los Términos descritos a continuación, así como por todas las leyes y reglamentaciones atribuibles, de igual manera para el uso de los anteriores. El responsable podrá poner fin de inmediato a estos Términos o cualquiera de los Servicios respecto del Usuario o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo de manera unilateral.

Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias se comunicarán con respecto a los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de los Términos, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre los Términos en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

Servicios

Los Servicios constituyen una plataforma de tecnología que permite al Usuario conocer productos como alimentos, bebidas y productos de aseo personal, entre otros, que están a disposición del mismo para su conocimiento general y que permitirán al Usuario ser acreedor de diversos beneficios como cupones promocionales. Esta divulgación de productos sirve como referencia al Usuario para poder usar la App como medio para solicitar la gestión de un encargo por parte de un tercero definidos como trabajadores, recolectores, centros de acopio (en lo sucesivo Recolector) celebrándose un convenio entre el Usuario, el Responsable y el Recolector. 

Cualquier Usuario que acceda y/o use la App, reconoce que los Servicios del Responsable se constituyen directamente como un encargo entre el Usuario y el Recolector quien actúa de manera independiente y bajo ninguna circunstancia puede ser entendido como un empleado del Responsable.

Servicios y contenido de Terceros

Los Servicios podrán ponerse a disposición o ser accesible con relación a servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que el Responsable no controle. El Usuario reconoce que podrán ser de aplicación diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros. El Responsable no respalda dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso será responsable de cualquier producto o servicio de dichos terceros proveedores.

Registro y cuentas de Usuario

Para poder usar la mayoría de los Servicios del Responsable, se deberá tener por lo menos 18 años de edad, en el entendido de que la App requerirá como parte del proceso de contacto con el Usuario, abrir una cuenta donde se solicitarán los datos correspondientes con la fecha de nacimiento, además de nombre, número de teléfono móvil, género, ocupación, dirección, correo electrónico y establecer una contraseña de al menos 8 caracteres. Esta información se utiliza para la plena identificación del Usuario y para el cumplimiento de los encargos establecidos por el mismo.

El Usuario podrá además de la información obligatoria requerida al momento de la creación de la cuenta, suministrar voluntariamente más elementos relacionados con su su propio perfil dentro de la App como lo es brindar una fotografía para identificación del mismo.

El Usuario es plenamente responsable de mantener en secreto la  información y manejo de su cuenta, incluyendo la contraseña. En lo concerniente a dicho registro, se podrá negar el nombre de Usuario o correo electrónico que se encuentre previamente registrado, que fuese utilizado con anterioridad o que represente la suplantación de otra persona.

Los datos que el Usuario ingrese deberán ser totalmente verídicos, en caso de ser erróneos o falsos, el Responsable se reserva el derecho a eliminar la cuenta registrada con tales datos y prohibir el registro de dicha persona identificada por el correo electrónico, nombre o algún otro que se considere conveniente.

El Usuario acepta notificar de manera inmediata al Responsable sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta y que represente una violación a la seguridad a de la misma. El Responsable no se compromete ante cualquier pérdida o daño resultante del no cumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriores.

Uso de la App

En los  Servicios ofrecidos por medio de la App, el Responsable informará, de manera eficaz y sencilla los pasos que deben seguirse para la utilización de la misma, los cuales serán los siguientes:

  1. Ingresar a la App especificando sus datos generales entre los que se incluye el domicilio o ubicación, que servirá para determinar el lugar donde se deberá realizar la validación de los productos registrados como se mencionará en el punto 3 de este apartado.
  2. El Usuario deberá registrar a través de su dispositivo móvil en la App, el artículo o producto que desea aprovechar para la obtención de puntos acumulables (en lo sucesivo definidos como Biyuyos), los cuales podrán aprovecharse como se menciona en el punto 4; lo anterior podrá realizarse mediante un escáner proporcionado por la App, o de manera manual, buscando el producto mediante el catálogo establecido en la misma.
  3. Una vez registrados los artículos o productos que desean ser aprovechados, será necesario contactar al Recolector que podrá mediante la App generar un código de validación que hará acreedor al Usuario de un número limitado de Biyuyos por producto.
  4. El Usuario podrá acumular una serie de Biyuyos como se menciona en el punto anterior y podrá en el momento que lo desee canjearlos mediante la generación de un cupón promocional cuya vigencia será limitada y que se obtendrá en el apartado de promociones y socios de la App.
  5. El Usuario podrá de igual manera repetir el procedimiento mencionado en los puntos 1 a 4.

 Además de lo anterior, son obligaciones del Usuario: 

  • No dañar, inutilizar o deteriorar el sistema digital de la App, ni los contenidos incorporados y/o almacenados en esta, así como también el no interferir ni interrumpir el acceso, funcionalidad y utilización del Responsable.

Cupones  promocionales

El Responsable podrá, a su sola discreción, generar cupones promocionales que podrán ser canjeados por descuentos u otros elementos o beneficios relacionados con los Servicios y/o los servicios de un Tercer proveedor, con sujeción a cualquier condición adicional que el Responsable establezca sobre la base de cada cupón promocional. El Usuario acuerda que los cupones promocionales: 1) deben usarse para el Usuario y el propósito deseado, y de manera lícita; 2) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera,a menos que sea con el permiso del Responsable; 3) podrán ser invalidados por el Responsable en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para el mismo; 4) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que el Responsable establezca para dicho cupón promocional; 5) no son válidos como efectivo; y 6) podrán caducar antes de que el Usuario los utilice. El Responsable se reserva el derecho de retener o deducir  los beneficios obtenidos a través de la utilización de los cupones promocionales por usted o cualquier otro usuario en el caso de que se determine o se considere que el uso o el canje de los cupones promocionales fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones de los mismos.

Consideraciones finales

Los Usuarios en caso de tener cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, o WhatsApp, podrán utilizar y compartir contenido informativo generado en la App, para lo cual, la misma proporcionará esta opción, estableciendo en todo momento el resguardo de la información del Usuario por parte del Responsable.

Seguridad

El Sitio cuenta con elementos de seguridad tecnológicos, físicos y administrativos, que previenen el uso, divulgación y/o aprovechamiento indebido de los datos personales brindados al Responsable, estos mismos se encontrarán oportunamente protegidos. 

Protección de datos

Los datos proporcionados por el Usuario son protegidos y resguardado con base a nuestro Aviso de privacidad publicado en https://www.reciclalo.org/ 

Modificaciones y acercamiento 

El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones en los Términos, en el entendido de que toda modificación a los mismos se harán de su conocimiento a través de nuestra página web: recíclalo.org considerando en última instancia la aceptación a los mismos mediante el uso de la App y/o la Página.

Cualquier sugerencia, queja o comentario respecto a los Servicios de la App y/o los Servicios de la página web del Responsable, de igual manera queda a disposición del Usuario vía correo electrónico la siguiente dirección: hola@reciclalo.org